Somos tu aliado financiero. Buscamos incrementar la disponibilidad de recursos de nuestros clientes y reducir los costos legales de la formalización del crédito.
Te aprobamos un límite de crédito, que puede ser revolvente, es decir, puedes volver a usarlo parcialmente según exista disponibilidad, por un monto determinado. Como nuestro cliente podrás hacer desembolsos parciales o totales según la disponibilidad de nuestra línea de crédito.
Está pensado para pequeños y medianos empresarios, con el cual podés financiar la compra de inventario, insumos o mercadería, propias del giro de tu negocio.
Está destinado para los pequeños y medianos empresarios que necesitan expandir las capacidades de producción o almacenamiento en sus negocios y que necesitan invertir significativamente para echar andar su negocio.
Con este tipo de crédito podés comprar maquinarias, equipos o mobiliarios de oficina, equipo rodante, compra de terrenos, bodegas, local de negocio o bien realizar construcción o mejoras en el local de tu negocio o vivienda.
Es una alternativa de financiamiento a corto plazo, dirigido a personas naturales con negocio o jurídicas con actividad empresarial, que desean tener liquidez a cambio del endoso de sus derechos de crédito documentados en facturas, recibos, títulos valores, o cualquier otro documento comercial.
Persona Natural
- Ser nicaragüense o bien, extranjero con residencia legal comprobada y arraigo en el país.
- Tener entre 21 y 70 años de edad. Para el producto bajo convenio la edad mínima puede ser 18 años.
- Ser dueño de un negocio y tener capacidad de ejecutar y operar la inversión que solicitás.
- Buen récord crediticio comprobable.
- Mínimo de dos años de funcionamiento ininterrumpido del negocio.
- Mínimo un año trabajando para la empresa, en el caso que seas asalariado.
- Tener capacidad de pago y de aportación.
- Tener residencia fija verificable mínima de un año.
- Fiador con ingresos estables y demostrables, si es el caso.
- Garantía mobiliaria que respalde el crédito según el caso.
- Garantía hipotecaria que respalde el crédito según el caso.
Persona Jurídica
- Ser una persona jurídica nicaragüense.
- Tener más de 2 años de haber sido constituida, debidamente registrada ante el registro público mercantil de tu localidad, ante el INSS y ante la Alcaldía correspondiente y en funcionamiento.
- Estatutos actualizados y aprobados por el órgano correspondiente.
- Tener capacidad de pago y de aportación.
- Tener local fijo verificable.
- Fiadores con ingresos estables y demostrables, si es el caso.
- Garantía mobiliaria que respalde el crédito según el caso.
- Garantía hipotecaria que respalde el crédito según el caso.
Micro y Pyme
- Mayor de edad.
- Cédula de identidad vigente.
- Mínimo de dos años de funcionamiento ininterrumpido del negocio.
- Ser dueño del negocio.
Liberamos el flujo de caja de nuestros clientes. Aprobamos un crédito de corto plazo, en un tiempo de 24 horas. Aprobamos un crédito de corto plazo, por un monto determinado para una persona natural con negocio o jurídica, para que de esa manera puedan aprovechar las oportunidades de negocios de temporada
Crédito Aguinaldo e Impuestos: Nuestro objetivo con este producto es apoyar a las empresas en maximizar su flujo de efectivo. Brindamos mayor liquidez a la empresa financiando el pago de Planilla correspondiente al Aguinaldo de sus trabajadores y/o el Pago de impuestos.
Crédito de Oportunidad: Si ya sos un cliente activo FINDE y tenés excelente récord, podemos pre-aprobar un monto adicional a tu crédito vigente, calculado con base al monto original y a la capacidad de pago.
Dirigimos este crédito a Comerciantes para financiar el capital de trabajo adicional requerido en temporada de ventas altas (Navidad, Escolar, San Valentín, Semana Santa, Día de la Madre, etc.) u oportunidades de negocio con una alta relación beneficio/costo propias del giro principal del negocio.
¿Cómo puedes acceder a este crédito?
- Siendo cliente de FINDE (activo o inactivo).
- Buen récord crediticio comprobable.
- Presentar tu Plan de inversión.